Nuevo año, nuevo ciclo, nuevo tú ¿O no? Retomar el ritmo de las clases puede ser un poco difícil al principio, sin embargo, existen muchas técnicas que te ayudarán a estar preparado. Así que, si estás por volver a la escuela, te dejamos estos tips para regresar a clases.
1. Retoma el ritmo de tu rutina
Sabemos que puede dar flojera al inicio, pero retomar tus hábitos con normalidad es lo que más te ayudará. Desde levantarte temprano, dormirte a la hora en que debes y realizar las actividades que haces con normalidad en época escolar.
La idea de esto es que no tengas que reajustarte a todo de golpe, pues con tus clases y quehaceres de la escuela bastará.
2. Organízate
Esto comienza desde tu horario; si ya tienes una idea de cómo quedará, te recomendamos que consideres las demás actividades que te gustaría realizar durante tu ciclo escolar, contemplando tiempos para TODO: estudiar, hacer ejercicio, salir con amigos, tus hobbies, etc.
3. Planea tu ruta
Un minuto puede hacer una gran diferencia para llegar a clases, así que te recomendamos conozcas el trayecto, además del tiempo que te tomará usando los distintos medios o rutas que puedas llegar a utilizar.
4. Asegúrate de tener lo necesario
No hay mejor manera de iniciar tus clases que teniendo todo lo que necesitarás, desde una mochila, libretas, plumas, hasta ropa adecuada para la temporada que pasarás en clases.
5. Repasa regularmente
Este es uno de los consejos más importantes para retomar el ritmo académico con más facilidad, ya que el estudio debe ser un hábito, por lo que te recomendamos destinar al menos 15 minutos diarios a repasar lo que viste en tus clases del día.
¡PREPÁRATE PARA TU REGRESO A CLASES!